miércoles, 1 de abril de 2015

Agua en Planetas

Agua en el planeta Marte

Agua en Marte
Como bien dice el título hay agua en Marte, está en los polos del planeta y quizá también debajo de la superficie. Junto con la Tierra y Mercurio son los tres planetas que contienen agua en el sistema solar.

Se decubre agua en el planeta Marte.

El agua helada de Marte.

Cada cierto tiempo salta la noticia a los medios de comunicación, "Se decubre agua en el planeta Marte", "El nuevo robot encuentra rastros de agua en la superficie de Marte" y durante unos días se habla del fenómeno en televisiones, radios periódicos, redes sociales, etc.

Los polos de Marte
Con un pequeño telescopio, un reflector newton de 114 mm por ejemplo, es posible ver el agua de Marte. Cada dos años, el planeta vecino se aproxima a nosotros y podemos verlo mejor.

Como indicamos anteriormente, en los polos de Marte hay agua, en forma de hielo, muy parecido a los polos de la Tierra. Las últimas expediciones de la NASA se están centrando precisamente en los polos para averiguar más detalles de las estructuras heladas de Marte.

Asi que si alguna vez tenéis la oportunidad de ver Marte, a través de un telescopio, fijaros bien en los polos y veréis como resalta el blanco del hielo sobre el resto del planeta que es de color rojizo.

En las fotografías de las diferentes sondas espaciales enviadas a Marte en los últimos años, como La Mars Express de la ESA, se pueden ver los polos a una gran resolución. Los robots situados en la superficie como Spirit, Opportunity, Fénix y el recién llegado en agosto de 2012 Curiosity, también están aportando mucha información sobre el presente y el pasado de Marte

Imágenes: NASA, Philip James (University of Toledo), Steven Lee (University of Colorado),  J. Bell (Cornell U.) y M. Wolff (SSI).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Populares

Post Recientes

Lista

Textos

Pedro Acero@ Ovninatuta 2015-2016. Con la tecnología de Blogger.